Inspirate

Todo lo que necesitas

Instalación, Cuidado y Mantenimiento

Al recibir el pedido:

- Revise si el producto recibido concuerda con la remisión.

- Verificar que no haya piezas rotas o defectuosas.

- Asegurarse de que los productos tengan la misma fecha de fabricación y carezcan de diferencias de tonos.

 

Los productos deben ser colocados por especialistas.


Mosaicos de Vidrio:

 

Colocación:

 

1. Preparación de la superficie: La superficie en que se desee colocar el mosaico debe ser compacta y estar libre de residuos, grietas y humedad.

Se debe tener en cuenta que el mosaico no debe ser pegado a contra parchado ni a panel yeso.

 

2. Preparación del cemento: Antes de empezar, es necesario saber que en caso de querer colocar el mosaico en una zona húmeda es necesario usar un pegante adecuado para ello. Al revisar los empaques, se puede encontrar la clasificación, la tabla a continuación, muestra las clases adecuadas para ser usadas:

 

 

Un ejemplo para esto es el adhesivo cementico que sugerimos a nuestros clientes: STON MIX PISCINAS. Este producto tiene una clasificación C2S1TEH2I2, "C2" un adhesivo clase C mejorado, "S1" deformable, "T" con deslizamiento reducido. 

Para preparar la mezcla, se deben seguir las instrucciones de uso del producto. También se debe tener que estos productos son perecederos y en caso de ser almacenados, deben estar en un espacio seco.

 

3. Colocación: La mezcla preparada deben ser usada en un plazo de 15-20 minutos tras estar lista, por tanto, se recomienda no preparar en exceso y trabajar en regiones.

Aplica el mortero con una llana dentada cuadrada y coloca el mosaico. Luego, con una llana de goma presiona el mosaico y asegura una correcta adhesión. Recuerde dejar un espacio entre los mosaicos igual al que hay entre cada pieza.

Finalmente, deje secar el cemento por el tiempo sugerido en el instructivo del pegante.

 

4. Fraguado: Antes de poner la fragua, las piezas deben estar libres de residuos y secas. De la misma forma que el pegante, la fragua para zonas húmedas adecuada, la siguiente tabla muestra los requisitos:

 

 

Nosotros manejamos la fragua STON MIX BOQUILLA LATEX ULTRA, la cual se clasifica como CG2AW, pegante cementico mejorado con resistencia a la abrasión y una baja absorción de agua.

De la misma forma que en el pegante, se debe seguir el instructivo de preparación para la boquilla que va a usar y evitar preparar en exceso.

Con una llana rectangular, coloca la fragua sobre el mosaico y retira el exceso con movimientos horizontales para evitar hendiduras.

Deja secar la boquilla hasta que este suficientemente firme como para no levantarse. Luego, pasa una esponja humeda en diagonal para limpiar el mosaico.

 

Cuidado y mantenimiento: Para la limpieza de los mosaicos, se recomienda el uso de detergentes neutros o limpia vidrios y un paño suave.

 


Porcelanato y cerámica:

- Durante el proceso de fabricación de las piezas, el producto tiende a curvarse por un fenómeno físico denominado pandeo. Mientras esta característica este dentro de los márgenes establecidos, no se considera un defecto o un fallo del producto.

- los lados de la pieza pueden tener una diferencia de hasta +/- 0,6% con respecto al formato establecido. Estas variaciones son mínimas y pueden ser fácilmente corregidas con una junta adecuada. Mientras la diferencia esté dentro del margen, no es considerado ni defecto, ni fallo del producto.

 

Colocación: 

1. Previo a la colocación: Se debe asegurarse de tener el espacio de trabajo adecuado. En primer lugar, la superficie en la que va a colocar el producto debe ser completamente plana, sin grietas y sin hundimientos, de no ser asi, es necesario nivelarlo. En segundo lugar, hacer la colocación, se debe limpiar la superficie.

 

2. Pegante: Al momento de comprar su pegante, debe asegurarse de que este sea adecuado tanto para el producto como para la superficie en que se va a colocar. En otras palabras, en casi de pegar cerámica, use pegante cerámico, y en el caso del porcelanato, use pegante porcelánico. Para la preparación de la mezcla, siga las instrucciones del pegante. Recuerde no preparar mezcla en exceso y únicamente para 20-25 minutos de trabajo ya que este se puede secar.

 

3. Colocación: Al colocar el producto, recuerde dejar aproximadamente 3mm de espacio entre cada pieza y 7mm de espacio con el muro. Al poner el mortero, recuerde usar una llana dentada para hacer surcos en un mismo sentido, posteriormente coloque la pieza. Recuerde trabajar en no más de 2 m2 a la vez. 

Cuando la pieza este colocada, presiónela levemente para asegurarla y golpee con un martillo de goma para evacuar el aire.

Al terminar la jornada de trabajo y/o terminar de pegar el material, asegúrese de que los estén bien colocadas las piezas y de ser necesario, acomódelas. recuerde no pisar las fichas antes de que el mortero no se quede.

 

4. Fraguado: Antes de fraguar, con una brocha fina limpie entre las fichas y retire suciedad. Si la superficie de las piezas es rugosa o contrastante, se sugiere poner cinta de enmascarar en los bordes para prevenir el manchado.

Con una espátula plástica, aplique la boquilla a un 90% del grosor de la pieza para evitar desbordamiento.

Tras 15 minutos de haber puesto la boquilla, con una esponja húmeda limpie el exceso de fragua.

 

Cuidados y mantenimiento: 

Evite limpiadores como el hipoclorito de sodio puro, productos que contengan ácido fluorhídrico o detergentes sólidos con partículas abrasivas. En su lugar, use detergentes neutros.